Un buffet de arte, un laboratorio a disposición de la creación. 

 
 
MAE, Movimiento de Arte Experimental, inicia su periodo de investigación y experimentación el año 2008 bajo la dirección de Claudio Puebla. Su objetivo crear una propuesta fresca y original que fusiona la danza urbana, el trabajo teatral, Musical y audiovisual, en un solo escenario.

Desde el año 2014, MAE comenzó a realizar las “Urban Suede Sessions” en Puma Lab del Centro Cultural GAM, donde la energía que surgió de esto dio pie para continuar lo que posteriormente llevaría el nombre de SESIONES MAE.
 
Luego, el año 2015, se realizó la sesión en “Maker Space” en Barrio Italia al ritmo del Funky, Hip Hop Experimental y House. Ya la aventura tomó forma y se posicionó en el espacio IF chile, con un buffet variado de artistas desde la música docta hasta lo más experimental y urbano, incluyendo en una de sus sesiones el concurso de diseñadores chilenos Only Runway el  2016.
Desde el 2017 hasta la actualidad, las SESIONES MAE siguen proporcionando este buffet de artistas de variadas disciplinas en sus sesiones mensuales con diferentes propuestas en cada una de ellas. 
 

 

Colaboladores

Jhonathan Valdivia

Mauricio Lopéz Barrios

Monica Valenzuela

Jhonathan Valdivia, sesiones MAE

MC, Host, profesor, bailador. Actualmente me desempeño como profesor de Dancehall en diferentes academias y anfitrión en eventos relacionados a las artes, participando como gestor de instancias donde se reúnen las artes clásicas con culturas urbanas, eventos, encuentros, exposiciones, showrooms, workshops, batallas, fiestas. Teniendo como premisa acercar mas el arte a todo aquel que quiera disfrutarlo.

Maurico Lopéz, Sesiones MAE

Estudios: comienza sus estudios en la Escuela Experimental De música "Jorge Pena mien” en La Serena, "interprete en batería" en la E. Moderna de Música, estudiando 5 anos con el maestro "Cristobal Rojas", cursando todos los años y titulándose.

Alguna agrupaciones en las que ha participado, La Pozze Latina (hip hop), Tiro de Gracia (hip hop), Los Santiaguinos (cueca), Francisca Meza (fusión folk pop), Javier Barría (pop indie), Tato (fusión folclórica), Pedro Villagra (jazz folk), Tunacola (pop), entre muchos otros.

Monica Valenzuela, sesones MAE

Artista profesional, especializada en el arte del movimiento. Bailarina - intérprete, profesora de danza, coreógrafa, directora y creadora.

Inicia sus estudios de danza y artes escénicas a Ios 8 años y hasta la fecha, su perseverancia y amor por el arte la hacen poseedora de un amplio y versátil currículum de formación y perfeccionamiento artístico tanto en Chile como en el extranjero; México, Argentina y EEUU.

ximena Bastías 

Ximena Bastías, sesiones MAE

Comunicadora audiovisual de DUOC UC y Gestora Cultural de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Especialista en el área de Producción y Gestión de Cultura.